Información CBK en Español

lugar brillante para niños brillantes…

Para servir mejor a nuestras familias de habla hispana, esta página proporciona recursos adicionales sobre los programas y oportunidades de CBK. Comuníquese con nosotros al 303-428-2634 o cbk@centerforbrightkids.org si prefiere hablar con alguien en persona para que podamos ayudarlo mejor a acceder a nuestros programas y responder preguntas.

myths-about-sat-and-act-practice-tests-index

Búsqueda de Talento Académico del Oeste (WATS)

WATS permite estudiantes en los grados de 3er a 9o que son académicamente talentosos tomar los exámenes ACT, SAT, o PSAT 8/9 a una temprana edad. La experiencia de tomar exámenes de alto nivel permite que los estudiantes:

  • practiquen tomando un examen más desafiante
  • comparen sus resultados con estudiantes de alto rendimiento
  • tengan confianza en si mismos
  • reciban reconocimiento por sus habilidades sobresalientes
  • cualifiquen para oportunidades de verano o de año académico, al igual que becas

Esperamos su apoyo y participación este año en la búsqueda de talentos académicos, ya que es una excelente oportunidad para que su estudiante aprenda y gane reconocimiento sobre sus habilidades académicas. Mientras los exámenes solo son una breve porción para demostrar la habilidad académica, hoy en día, se han convertido en una herramienta de defensa importante para educadores y familias de niños brillantes.

Por favor hable del programa WATS con el personal de su escuela—queremos asegurarle que la búsqueda de talento académico tiene una larga reputación de excelencia, abogacía, y propósito educativo.

¿Como sé que mi estudiante es elegible?

Haga clic para obtener más información

Estudiantes actualmente cursando en 3er a 9o grado que califican para el programa de dotados en sus escuelas son animados a registrarse. Una documentación de identificación debe ser incluida en la solicitud de registración. Si los estudiantes han saltado grados o son educados en casa serán evaluados en comparación a sus compañeros que están a nivel de grado en lo académico. No se hacen ajustes de edad para estudiantes en esta situación.

El puntaje obtenido debe ser de 90% o más en una prueba de rendimiento académico con normas nacionales. Este porcentaje puede ser un puntaje compuesto/total o uno de los puntajes generales para el razonamiento verbal o matemático o puede representarse como criterio “avanzado” en cualquier subprueba. Estudiantes han usado los resultados de exámenes como: ITBS (Iowa Test of Basic Skills), Standford Achievement Test, WISC-IV, Terra Nova, CogAT, NAEP, PARCC, CRT, MAP, o SBA en el nivel “avanzado” o pasados participantes en Talent Search han utilizado los reportes de puntaje (los cuales aun deben ser incluidos) del SAT, ACT, o PSAT 8/9 del año anterior. El puntaje adquirido es válido por dos años.

Un consejero, maestro, o un oficial de la asociación escolar en el hogar (home-school) que no tenga relación familiar al estudiante puede escribir un carta de recomendación basada en un año completo que muestra la excepcional actuación en las materias del estudiante O notificando a WATS sobre los puntaje calificativos del estudiante en vez de presentar un reporte de resultados (la carta que haiga recibido de la escuela).

¿Cuales son los beneficios?

  • Exámenes a nivel de grado a menudo no revelan los limites mayores sobre las habilidades del estudiante. Participantes adquieren experiencia temprana al tomar un examen de alto nivel necesaria para la universidad. Tomar estos exámenes tan temprano aumenta la comodidad con exámenes estandarizados y significativamente ayuda mejorar el puntaje necesario para aplicar al colegio. Cuanto más participen, más será el aumento constante al éxito.
  • Con permiso, las escuelas reciben información sobre los resultados de la búsqueda de talento. Así los oficiales de la escuela tendrán más capacidad para acomodar las opciones de cursos o modificar el currículo.
  • Las oportunidades de becas son disponibles cuando se cumplen los requisitos de calificación. Esto incluye una programación de alto nivel con oportunidades avanzadas, becas, ajustes de nivel de grado, o escuelas para dotados. Talent Search es algo más queagregar al resumen de su estudiante ya que 150,000 estudiantes brillantes están participando (¡vea nuestra página web!)
  • Estudiantes son invitados a participar en CBK Summer Programs, un programa diseñado a permitir que estudiantes ingresando del 4o – 12o grado desarrollen una red socioemocional de compañeros en una comunidad de vida y aprendizaje. Muchos estudiantes se desenvuelven en este programa y hacen amigos de CBK de por vida.
  • Estudiantes con los mejores puntajes son invitados a una ceremonia de reconocimiento estatal (en su estado o regionalmente).
  • Durante la primavera, participantes reciben la Guía Interpretativa (Interpretive Guide), que tiene información necesaria para interpretar los
  • resultados del examen en relación con otros participantes de Talent Search en la región del Oeste.
  • De otra manera, estudiantes jóvenes no pueden tomar los exámenes
  • Las puntuaciones son archivadas por WATS, pero solo pueden ser reportadas por las familias, lo que significa que no hay riesgo de participar. Los
  • estudiantes de 9o grado tienen el puntaje incluido como parte de la cuenta personal que solo ellos pueden acceder. En caso que su estudiante le haya ido bien, pueden elegir reportar los resultados para tener acceso o tener una decisión temprana. Los resultados son parte deun informe exhaustivo que requieren algunas universidades. El objetivo es que el estudiante tenga una experiencia positiva, independientemente de la puntuación final que obtenga. ¿Por qué no registrarse?

Programas de Verano de CBK

Desde 1982, Center for Bright Kids Academic Talent Development ha ofrecido programas de verano para estudiantes de alto interés y alta capacidad. Enraizados en el modelo de desarrollo del talento, los programas de verano de CBK ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar con compañeros brillantes y motivados, mejorar su preparación para cursos avanzados y establecer amistades duraderas con estudiantes de todo el país y de todo el mundo.

A los estudiantes con habilidades excepcionales que ingresan a los grados 4-12 o de 8 a 17 años se les ofrece una variada selección de cursos acelerados en el campus de la Universidad de Colorado Boulder. Junto con instructores sobresalientes, los estudiantes siguen un curso de estudio en el que descubren la combinación óptima entre interés personal, capacidad académica y ritmo de instrucción.

En general, las actividades académicas desafiantes y las actividades extracurriculares supervisadas en una comunidad residencial y de aprendizaje permiten a los estudiantes ganar confianza académica y social durante estos programas intensivos de verano. ¡Únase a nosotros este verano en el campus de CU Boulder en CBK para el siguiente paso en un viaje de aprendizaje permanente!

¿Qué programa elijo?

Haga clic para obtener más información

CBK SHINE Program

Estudiantes de SHINE

Estudiantes que ingresan a los grados 4-6 en el otoño de 2021 o de 8 a 12 años

Fechas SHINE

Domingo, 1 de agosto – sábado, 7 de agosto de 2021

Puntuaciones de SHINE Admission 2020: se actualizarán

  • Boleto de admisión PSAT 8/9 o informe de calificaciones,
  • O 90% o más en la prueba nacional como elegible para WATS,
  • Informe ACT: sin puntuación mínima,
  • Informe SAT: sin puntuación mínima,
  • o solicitud de cartera

CBK GLOW Program

Estudiantes GLOW

Estudiantes que ingresan a los grados 6-8 en el otoño de 2021 o de 10 a 14 años

Fechas GLOW

Domingo, 13 de junio – sábado, 26 de junio de 2021

Puntuaciones de GLOW Admission 2020: se actualizarán

Admisión al curso de matemáticas / ciencias

  • SAT Matemáticas 520M
  • ACT Matemáticas o Ciencias 21
  • PSAT 8/9 Matemáticas 420

Admisión al curso de humanidades

  • Lectura crítica SAT 26 o EBRW 520
  • ACT Lectura o Inglés 21
  • PSAT 8/9 24 Lectura o EBRW 480

o Solicitud de cartera

The Luminary Project

Estudiantes de Luminary

Estudiantes que ingresan a los grados 8-12 en el otoño de 2021 o de 12 a 17 años (un estudiante no puede tener 18 años antes del primer día del programa)

Fechas luminosas

Domingo 4 de julio – sábado 24 de julio de 2021

Puntuaciones de Luminary Admission 2020: por actualizar

Admisión de matemáticas / ciencias

  • SAT Matemáticas 550M
  • ACT Matemáticas o Ciencias 22

Admisión de Humanidades

  • Lectura crítica SAT 28 o EBRW 550
  • ACT Lectura o Inglés 22

o Solicitud de cartera

Bienvenida de Adriana a CBK Summer

Play Video